Diego Robbiani: “coincidimos en que la toma no es la forma”

El funcionario municipal coincidió con los dichos del subsecretario Pascolini y adelantó la participación en la Mesa de Trabajo. Además, dijo que “son tierras que no están en condiciones habitables, son muy bajas”. 


Al término del funcionario provincial Rubén Pascolini junto a Federico Aguilera, quien tomó postura fue el Municipio en voz de Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, quien coincidió en la postura provincial y explicó los trabajos realizados por la comuna con este caso.

 

Valoró el encuentro como “una buena reunión, la celebramos” y dijo que “es muy bueno que se acerquen de Provincia a tratar de, en conjunto, comience a trabajar en la solución de un problema histórico que no sólo tiene Olavarría sino la Provincia y el país”.

 

En este caso en particular el acuerdo “fundamental” es que “coincidimos en que la toma no es la forma de llevar a cabo este tipo de reclamos”. Admitió la existencia de una orden de desalojo y “como consecuencia de la resolución del Juez de Garantías y la reunión pautada para el próximo martes con la Defensoría del Pueblo establecimos algunos criterios de trabajo para con las familias que están hoy en el sector del barrio Lourdes ocupando tierras”.

 

 

Admitió que el problema es que “son tierras que hoy no están en condiciones habitables por lo bajas que son, el estado en el que se encuentra y es imposible levantar una vivienda en ese lugar”. Agregó, también, que “si bien tenemos un criterio de selección de trabajo con la Dirección de Tierras para las familias que tengan demanda social, sin perjuicio de ello esas tierras no están habitadas”.

 

Con respecto a su versión de los hechos con la toma, hubo contacto al inicio y al otro día decidimos hacer la denuncia penal porque entendemos que la toma no es el método y acá hay un trabajo de fondo que se viene haciendo con Desarrollo Social. Gran parte de esas familias las tenemos relevadas, algunas no están dentro del sistema social lo cual nos parece raro y tenemos que evaluarlo la semana que viene”.

 

Según los datos solicitados por el Juez de Garantías, “son 18 familias las que están en estas condiciones, y la gran mayoría no tienen censo previo”.

 

Finalmente, Robbiani reflexionó y dijo que “es un tema profundo, dado que tierras hay en todo el partido de Olavarría”. Sin embargo, “que puedan ser habitadas y tengan condiciones técnicas son muy pocas”. Señaló que están “a la espera” de una aprobación en Provincia para extender la planta urbana. “Se lo planteamos al secretario de Hábitat de la Provincia porque no podemos esperar más” cerró.