“El deceso nos entristece y nos convoca a la reflexión”

El Sindicato de Trabajadores Municipales emitió las condolencias a la familia y amigos de la enfermera fallecida este viernes. “Debemos atender con responsabilidad las conductas de prevención aconsejadas” pidieron. 


Tras el lamentable fallecimiento de una enfermera de 56 años por COVID en nuestra ciudad, el Sindicato de Trabajadores Municipales emitió las condolencias a familiares y amigos y llamó a la reflexión acerca del respeto por las medidas sanitarias.

 

“El deceso nos entristece y nos convoca una vez más a la reflexión, que queremos compartir con todos los compañeros municipales y la comunidad toda, de atender con responsabilidad las conductas de prevención aconsejadas y las disposiciones oficiales respecto de actividades restringidas, movilidad, distanciamiento y protección” indicaron en un comunicado emitido en la tarde de este viernes.

 

El pedido de continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias es “en resguardo de la salud de todos y de la plenitud de atención de nuestros compañeros trabajadores de la salud, con más de un año en el frente de la batalla”.

 

“En nuestro caso, cumplir con la función a que nuestro trabajo nos obligue en este tiempo y ser emisores permanentes de consejos sanos para los demás: jóvenes y no jóvenes, contribuye a ganarle tiempo al virus para que prospere el plan masivo de vacunación en las próximas semanas o meses”.

 

Finalmente, acompañaron desde el sindicato en el dolor “a la familia de la compañera enfermera y a todas las que sufren una pérdida irreparable en esta pandemia”.