Este lunes llegarán a Región Sanitaria IX más de 11 mil vacunas contra la gripe

Serán tanto pediátricas como para adultos, que serán distribuidas en Olavarría y en cada uno de los municipios que conforman la región con cabecera en Azul.


Sobre el cierre de la tarde de este viernes desde Región Sanitaria IX se detalló que en el inicio de la próxima semana estarán recibiendo más de 11 mil dosis de vacunas antrigripales, que serán distribuidas en cada uno de los 10 municipios que conforman la región que tiene su cabecera en Azul y que se encuentra liderada por el olavarriense Ramiro Borzi.

 

“El lunes próximo arribarán a #RegiónSanitariaIX 11.200 dosis de vacunas antigripales (pediátricas y de adultos) que serán distribuidas con el objetivo de inocular a vecinas y vecinos de los 10 Municipios”, fue lo que se enfatizó a través de las redes sociales, en una publicación en la que también se “arrobó” tanto al Ministro como al Viceministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán y Nicolás Kreplak respectivamente, además de la cuenta institucional del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Vale recordar que la Región Sanitaria IX se encuentra conformada, además del distrito cabecera y nuestra ciudad, por los municipios de Laprida, La Madrid, Benito Juárez, Bolívar, Tapalqué, General Alvear, Las Flores y Rauch.

 

Días atrás desde la cartera bonaerense se había anticipado el inicio de la distribución de dosis en el marco de la Campaña Antigripal 2021. “La vacunación antigripal se va a desarrollar en los centros habituales que cuenta cada municipio y la Provincia que, en mayoría, no son aquellos donde se está realizando la campaña Covid”, sostuvo en ese entonces el ministro Daniel Gollan.

 

Se precisó, además, que quienes recibirán la vacuna serán personal de salud, embarazadas, puérperas (en caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo hay un lapso de hasta 10 días después de tener al bebé), niños de 6 a 24 meses (son dos dosis si nunca recibió antigripal), personas mayores de 64 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.