Estudian crear un protocolo para violencia laboral y de género en el empleo municipal

Se analiza en el ámbito de la comisión de Género del Concejo Deliberante. Se trató el tema con la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Género.


La comisión de Género y Diversidad del Concejo Deliberante mantiene en estudio dos proyectos destacados. Uno de ellos es la creación de un protocolo para violencia laboral y de género en el ámbito del empleo municipal, propuesta impulsada por el Frente de Todos.

 

La otra es una modificación de la ordenanza 4.406/19 mediante la cual Olavarría adhirió a la Ley Micaela.

En el marco del estudio de esas iniciativas, la comisión que preside Alicia Almada (Renovación Peronista) se reunió días pasados con integrantes de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. Estuvieron Analía Luna y Karina Aranda además de su delegada local, Inés Barbieri.

 

También participó la Dirección de Políticas de Género municipal a través de su titular, Florencia Juárez, y se sumó por la comisión de Trabajo del HCD, el concejal Juan Sánchez.

 

“Las reuniones continuarán con invitaciones a representantes del Sindicato municipal, capacitadoras territoriales y de la Mesa Intersindical a efectos de enriquecer los proyectos” expresó Alicia Almada sobre la continuidad del trabajo de la comisión.

 

En la reunión estuvieron asimismo por la comisión legislativa de Género Mercedes Landívar, Nicolás Marinangeli, Ines Creimer, Victoria De Bellis y Cecilia Krivochen.