Licitación de transporte interurbano: el Municipio se reunió con la UTA

El secretario de Gobierno, Hilario Galli, mantuvo un encuentro con el delegado del sindicato en Olabus, Jorge Padín. Fue invitado a trabajar en el pliego licitatorio junto con los trabajadores e intercambiaron primeras ideas. 


Este último jueves por la tarde, el secretario de Gobierno Hilario Galli mantuvo una reunión con el delegado de la Unión Tranviarias Automotor de la empresa Olabus Jorge Padín, con la finalidad de invitarlo a sumarse a trabajar en el pliego licitatorio del transporte interurbano, como así también a los trabajadores del sector.

 

Del encuentro también participó el Subsecretario de Gobierno municipal, Emilio Vitale.

 

En el encuentro, dialogaron sobre la realidad del sector, detallaron la nómina de empleados de la empresa y el plan a futuro que se pretende con el servicio de transporte. “Invitamos al delegado de la UTA para que también sea parte de este proyecto, como lo hicimos con los concejales. Vamos a ir teniendo reuniones para avanzar entre todas las partes. Los choferes son quienes conocen la realidad y es muy importante conocer su opinión”, resaltó Hilario Galli.

 

Un punto interesante es que ya hubo intercambio de opiniones sobre los recorridos y se buscarán crear alternativas: “Se la vamos a ir presentando a los referentes de las localidades para que entre todos salga el mejor proyecto para el servicio de transporte público interurbano”.

 

Emilio Vitale, en tanto, confirmó que actualizarán a los concejales de los diversos movimientos que tomen con respecto al tema “y también sean parte de esta iniciativa, tal como lo acordamos y pidió el Intendente”.

 

Finalmente, en el temario que mantuvieron en esta primera reunión, se habló del parque automotor, las frecuencias y la continuidad de la planta laboral que actualmente se encuentra prestando servicios.