No se detiene el avance del virus: detectaron 142 nuevos casos

Fue tras la realización de más de 400 testeos. Olavarría cuenta con 1054 pacientes activos.


Olavarría definitivamente se encuentra atravesando la segunda ola de coronavirus y así pudo verse también en la jornada de este viernes, en la que, además de 4 muertes, se detectaron más de 140 nuevos contagios, superando de manera holgada el millar de casos activos.

 

 

Según se precisó desde el área de Salud Municipal, en las últimas horas se llevaron adelante 424 testeos, de los cuales 142 fueron positivos. A la par, 93 pacientes recibieron el alta médica, por lo que la cifra de personas transitando la enfermedad trepó a 1054, de los cuales el 86% tiene menos de 60 años.

 

 

Uno de los datos alentadores es que mermó el porcentaje de la positividad, que se ubicó en el orden del 33%, según se enfatizó desde el área de Salud Municipal.  De los 142 casos positivos, 47 corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y uno al RTA Pediátrico.

 

 

Por último, sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y diecisiete en Cuidados Generales.  No hay internados en el sector de Pediatría.