Toma en barrio Lourdes: Municipio se reúne con la Provincia

El subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, se encuentra en Olavarría. Se esperan las primeras definiciones de la toma de terrenos que lleva varios días. 


En la tarde de este viernes, y tras el anuncio de voceros del Frente de Todos, el titular de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, llegó a Olavarría para reunirse con funcionarios municipales y así, intentar destrabar el conflicto en la toma de terrenos del barrio Lourdes.

 

 

Pascolini llegó acompañado del subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera, el presidente del interbloque de concejales del espacio, Guillermo Santellán, y su par Mercedes Landívar.

 

Por el lado del Municipio, en tanto, formaron parte el secretario de Gobierno, Hilario Galli, y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani.

 

 

Se espera avanzar con algunos lineamientos para generar una solución “pacífica” a la toma de terrenos del barrio Lourdes, con 100 familias involucradas. Cabe recordar que días atrás el Intendente Galli denunció el hecho en la Justicia y se estima la efectivización de una orden de desalojo.

 

La causa se encuentra en la UFI N.º 10, a cargo del fiscal subrrogante Miguel Ángel Piñeiro. En paralelo, un cordón policial rodea el predio e impide el ingreso de materiales para la construcción y alimentos a la espera de dichas novedades judiciales.