A través de un “hilo” en Twitter el intendente Ezequiel Galli explicó el retorno de Olavarría a fase 3

Nuevos topes en la nocturnidad, en horarios comerciales y circulación. Todo el detalle.


Olavarría registró una jornada tan negativa como intensa en materia informativa con respecto a la delicada situación sanitaria que atraviesa el partido. Primero fue la confirmación de circulación de variantes de coronavirus, una información que primero fue detallada desde Provincia y ratificada poco minutos después desde el Ejecutivo local. Horas tarde el propio intendente anunció que, tras consensuarlo con el gobierno bonaerense, Olavarría retorna a fase 3.

 

Además este sábado Olavarría registró la muerte de 5 pacientes, cifra récord de toda la pandemia, y presenta una ocupación del 100% en el sector de Clínica del Hospital Municipal

 

Ya sobre el cierre de la tarde el jefe comunal volvió a utilizar sus redes sociales pero ahora para explicar el alcance de esta medida. Tal como se anticipó desde Central de Noticias, el cierre del bingo y el tope en la nocturnidad hasta las 23 serán algunas de las nuevas restricciones.

 

“Este domingo nuestro partido entra en Fase 3, por lo que al Decreto Municipal N° 1314 se le sumarán medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, explicó el jefe comunal, donde inicio al denominado “hilo”, es decir una sucesión de publicaciones hilvanadas entre sí a través de la plataforma Twitter.

 

 

Allí detalló que “continúa la prohibición de realizar actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados” y que “se suspenden actividades en Casinos, Bingos, Teatros, Cines y Bibliotecas”.

 

Además, se precisó que “se suspenden actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación de más de 10 personas” y, a la par,  “se permiten las actividades en natatorios de hasta 10 personas”.

 

Por último, explicó  que en cuanto a la restricción horaria las “actividades comerciales generales funcionarán de 06:00 a 20:00”, mientras que las  “actividades de bares y restaurantes podrán funcionar de 06:00 a 23:00, con aforo del 30%”. Para concluir detalló que “queda restringida la circulación de personas y de actividades no esenciales: de 00:00 a 06:00”. Estas medidas serían anunciadas en una conferencia de prensa anunciada para este domingo, pero aún sin horario de realización.