Covid19 en la región: detectan variantes en Bolívar y La Madrid en su “peor momento”

La pandemia no sólo está golpeando a Olavarría,  sino que en ciudades vecinas también se están registrando severas complicaciones.


“No hemos aprendido a virus con el virus, hemos bajado la guardia”. De esa manera el director del Hospital Municipal de General La Madrid, el doctor Domingo Cárceles, se proclamó en las últimas horas en una conferencia de prensa en la que llamó a la comunidad del vecino distrito a retomar y reforzar los cuidados, ya que se encuentran atravesando el peor momento desde el inicio de la pandemia.

 

Según el parte emitido en el cierre de la tarde de este sábado, La Madrid cuenta con 50 casos activos, en un ítem que no ha parado de crecer en los últimos días que tuvo el pasado jueves, con 12 testeos positivos, su cifra récord desde el inicio de la pandemia. Es por ello que en las últimas horas autoridades sanitarias llevaron adelante una conferencia de prensa para demostrar la preocupación y pedir la colaboración de los vecinos.

 

 

En ese detalle se precisó, por ejemplo, de los movimientos y cambios que debieron hacerse al interior del centro asistencial para poder internar pacientes debido a la escasez de camas. Además de esa situación, la preocupación gira también en torno a la imposibilidad o complicaciones al momento de hacer derivaciones a hospitales de la región debido a las complicaciones que presenta no solo nuestra ciudad, sino también distritos de la región como Azul o Las Flores.

 

Según la última comunicación oficial La Madrid posee 50 casos activos, 5 detectados en las últimas horas, mientras espera resultados de otra veintena de casos.

 

Bolivar también con variantes de Covid19

 

La confirmación de variaciones de coronavirus en Olavarría no sólo alarmó a nuestra ciudad, sino que las réplicas se sintieron en toda la provincia, en una preocupación que se incrementó a partir de un comunicado emitido desde el Laboratorio de Biología Molecular de Bolívar, desde donde se precisó que en la ciudad vecina también se detectó la presencia de la cepa británica.

 

“Ante la aparición de nuevas cepas en Argentina, el LABBO en trabajo articulado junto a Proyecto PAIS (Proyecto Argentino Interinstitucional de Genética SARS-Cov-2) detectó sobre muestras analizadas en nuestro laboratorio, variantes de la cepa de Reino Unido”, se reveló.

 

 

A la par, en el mismo comunicado se precisó que “ante la observación de la circulación comunitaria de esta variante, la Secretaría de Salud solicita extremar las medidas preventivas de cuidados por todos conocidas”.

 

Este sábado en Bolívar se llevaron adelante 188 testeos, de los cuales 47 resultaron positivos, lo que elevó a 415 la cifra de pacientes activos. A la par, falleció un paciente de 78 años, por lo que el distrito vecino ya suma 27 muertes por la pandemia.