Debate por horario corrido: el Centro de Panaderos mostró “honda preocupación”

Así lo hicieron saber tras la presentación de un proyecto que busca implementar el horario corrido por la crisis sanitaria de la ciudad. Expresaron que “no fueron convocados” a debatir. 


Tras la presentación de un proyecto que busca implementar el horario corrido en la ciudad luego de “la positiva experiencia” del 2020, el Centro de Panaderos de Olavarría mostró “honda preocupación” por lo negativo de esta medida.

 

Indicaron que “no fueron convocados” para expresar opinión o sumar algún aporte al proyecto, y que esto generaría complicaciones en el rubro panaderil en la ciudad.

 

A esto se le suman las diversas adversidades que sufrió el sector en el último tiempo: desde las subas que se reflejaron en el precio del kilo de pan, pasando por la baja en las ventas y el impacto que tuvo la pandemia en el rubro, como en tantos otros.

 

El proyecto, presentado por el interbloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, busca establecer el horario corrido de actividades comerciales y de servicios en la franja horaria de 7 a 19 horas de lunes a viernes y de 7 a 13 los días sábados.

 

Se articularía con los comerciantes, las cámaras y sindicatos los diversos horarios de los rubros comerciales para garantizar, además, la jornada de 8 horas para los trabajadores, y un dato a tener en cuenta es que tanto domingos como feriados sería “de cierre obligatorio”.

 

Entre los considerandos, además del aprovechamiento de la luz solar y el uso eficiente de la energía -también en sus costos- habría mejoras en el tránsito y la siniestralidad vial, sumado a la reducción de circulación en un contexto complejo por la pandemia en Olavarría.