Olavarría en zona de alerta “amarillo” por lluvias y por fuertes vientos

Ambas advertencias fueron emitidas desde el Servicio Meteorológico Nacional y se extenderán durante todo el sábado y parte del domingo. Los detalles.


Como si ya las noticias malas en materia sanitaria no fueran suficientes, en materia climática tampoco llegan novedades alentadoras. La consulta a la web del Servicio Meteorológico Nacional, más precisamente al apartado del Sistema de Alerta Temprano puede apreciarse que Olavarría se encuentra dentro del área de influencia no de una, sino de dos alertas meteorológicas.

 

Una de esas advertencias es por las lluvias, algo que ha sido una constante desde la mañana de este sábado principalmente. “El área será afectada por lluvias de variada intensidad en forma persistente. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente”, se precisó en la comunicación. El alerta alcanza al sector centro y sur de la provincia de Buenos Aires y se prolongará durante toda la jornada de este sábado.

 

De manera paralela, Olavarría y la región se encuentran incluida también en la zona de influencia de un segundo alerta pero por fuertes vientos. Al respecto se precisó que “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 45 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h”.

 

Con respecto a la situación particular de nuestro partido el pronóstico anticipa que con el cierre de este sábado podría incrementarse, precisamente, tanto la intensidad de las lluvias como de los vientos. La temperatura en la noche disminuirá hasta los 14 grados. El domingo, no obstante, la temperatura no trepará mucho más aunque a partir de la mañana no se anticipan precipitaciones ni vientos fuertes.