Provincia confirmó la circulación de las variantes Británica y Manaos de Covid19 en Olavarría

Así fue informado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien pidió que se extremen los recaudos.


“Informe muy preocupante sobre la circulación comunitaria de las variantes Británica y Manaos del Covid 19 en Olavarría”, así se inicia la publicación que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, realizó en sus redes sociales en el inicio de la tarde de este sábado, confirmando un temor y hasta una cierta sospecha que habían con respecto a la circulación de otras variantes del virus debido al abultado crecimiento que el distrito ha registrado en los últimos días.

 

“Hay que extremar las medidas de cuidado, para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas que pueden complicar aún más la situación”, concluyó el titular de la cartera de salud bonaerense, en un “tuit” que completó con imágenes del proyecto País, en el que se plasman los resultados de los análisis en torno a testeos realizados a pacientes de nuestra ciudad.

 

 

En esas imágenes puede verse que más de una decena de olavarrienses dieron positivo de la cepa británica, mientras que tres registraban la variación Manaos, proveniente de Brasil.

 

Se concluyó que ninguno de esos pacientes tiene antecedentes de viaje o de contacto con viajeros. “Serían casos seleccionados al azar sobre un total de 394 muestras positivas analizadas”, se concluyó.