Récord de muertes: fallecieron en Olavarría 5 pacientes positivos de coronavirus

Así fue detallado desde el Municipio, desde donde se detalló que además se detectaron más de un centenar de testeos positivos.


Siguen las malas noticias en materia sanitaria. A la confirmación de la circulación de variantes de coronavirus en la ciudad, algo que inclusive fue ratificado desde el municipio, en la tarde de este sábado se conoció además que fallecieron cinco pacientes activos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Vale recordar que el pasado viernes habían muerto 4 pacientes, igualando la peor marca hasta ese entonces, que databa de octubre del año pasado, precisamente en el peor momento de la primera ola.

 

De acuerdo con lo que se precisó desde el área de Salud, cinco personas con coronavirus fallecieron este sábado. Se detalló que  una de ellas estaba internada en una clínica privada y cuatro en el Hospital Municipal (una en UTI, una en Clínica Médica y dos en guardia). Se agregó que eran tres mujeres, de 70, 88 y 94 años, y dos hombres de 60 y 78 años respectivamente.

 

 

En cuanto a la cantidad de testeos analizados en la jornada, que fueron 223, 101 resultaron positivos y 122 negativos para Covid19. Además , 116 personas recibieron el alta médica, por lo que son 1034 los pacientes que transitan la enfermedad en Olavarría: el 86% es menor a 60 años.

 

 

Por último, con respecto a la situación del Hospital Municipal, se precisó que 11 personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal y cuarenta y cuatro en Clínica Covid, que nuevamente está ocupado en un 100%.