Con novedades y reaperturas el Municipio publicó el decreto de Fase 3

Finalmente, la Fase 3 provincial incluyó algunas reaperturas, como los cines, talleres culturales, los espacios de culto hasta 10 personas, y con limitaciones horarias en casi todos los rubros comerciales.


Este lunes, el Municipio dio a conocer el decreto de distanciamiento social, preventivo y obligatorio de Fase 3 en medio del rebrote de casos de COVID. Hay algunas novedades y la adaptación a las medidas provinciales permitieron nuevas reaperturas en algunos sectores.

 

Las medidas serán, en principio, hasta el próximo 29 de abril. Ratifica el horario de 06:00 a 22:00 horas para supermercados y comercios de venta de elementos de primera necesidad.

 

Tanto veterinarias, como talleres mecánicos, librerías, farmacias, kioscos, laboratorios, atención médica particular, la atención será hasta las 20 horas. Las cervecerías y vinotecas el horario de atención al público será hasta las 20 horas, y hasta las 21 con envío por delivery.

 

Los locales de comida elaborada o rotiserías podrán hacer delivery hasta las 23 horas, y para el retiro de comida se deberán respetar las medidas sanitarias correspondientes hasta el mismo horario.

 

Una de las novedades es que los cines no cerrarán y podrán funcionar de 06:00 a 20:00 horas con el aforo del 30% de su capacidad. Los locales gastronómicos, en tanto, podrán funcionar siempre y cuando se respete el sistema de reserva previa máximo hasta cuatro personas no convivientes.

 

Otra novedad es la reapertura de los espacios de culto, que podrán acudir de a una persona por confesiones o diálogo con el referente del espacio, o un máximo de 10 personas para realización de diversos rituales religiosos.

 

En materia deportiva, la mayoría de las disciplinas funcionará hasta las 20 y 22 horas, con horario exclusivo para mayores de 60 años, y para deportes colectivos con un máximo de 10 personas en espacios abiertos o cerrados. Los gimnasios, el Fútbol 5, Padel y Básquet se podrá hasta las 22 horas.

 

Una distinción de esta Fase 3 es que se podrán realizar, de 8 a 20 horas, talleres culturales, ensayo de obras teatrales, asistencia a espacios culturales, vuelven a estar habilitadas las ferias de artesanos, ensayo de bandas, entre lo más destacado.

 

El transporte público funcionará de lunes a viernes de 06 a 21 horas y los fines de semana hasta las 20 horas en frecuencia de domingo o feriado, y las salidas de esparcimiento a los espacios públicos (sin poder usar los juegos para niños y niñas) será de 10 a 22 horas.

 

A continuación, el decreto completo firmado por el Intendente y los Secretarios de gobierno: