Llegó el nuevo equipamiento para el Hospital Municipal

Llegaron el viernes y fueron instalados este lunes. Son cuatro monitores multiparamétricos para control de signos vitales y dos respiradores de alta gama que permitirá “una mejora en el monitoreo de los pacientes”. 


En la mañana de este lunes y tras el anuncio en conferencia de prensa del intendente Galli, llegaron al Hospital Municipal nuevos equipamientos que permitirán “mejorar el monitoreo de los pacientes” en un momento complejo por la pandemia de COVID.

 

Se trata de cuatro monitores multiparamétricos para control de signos vitales de pacientes (presión arterial, ritmo cardíaco, temperatura y saturación de oxigeno), que fueron instalados en la guardia de emergencia. En este contexto epidemiológico, la adquisición -por parte del Municipio- de tales instrumentos permitirá una mejora en el monitoreo de los pacientes, reduciendo la exposición al contagio del personal de salud.

 

Asimismo también se adquirieron dos respiradores de alta gama, que brindan ventilación invasiva y no invasiva, adaptable a todas las categorías de pacientes. Además, es posible realizar un seguimiento de los parámetros más importantes desde el inicio de la terapia, con una monitorización completa.

 

En el arribo del equipamiento estuvieron los secretarios de Salud Germán Caputo y de Gobierno Hilario Galli, la directora del Hospital Silvina Guanuco, el subsecretario de Salud Christian Waimann y el jefe de guardia Nicolás Pereira Díaz.

 

La inversión fue cercana a los 4 millones de pesos, y desde la Secretaría de Salud del Municipio explicaron que con esta adquisición se notará una mejora sustancial en, principalmente, la organización de la guardia y la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local, sitios notablemente afectados por el brote de contagios de la segunda ola de coronavirus.