Sumergidos en la segunda ola: cerca de 200 nuevos casos de Covid19 en Olavarría

La semana se inició nuevamente con un alto número de contagios en la ciudad. Además fallecieron cuatro pacientes.


Siguen siendo preocupantes las novedades en materia sanitaria con respecto al avance del coronavirus en el partido de Olavarría. Tal es así que este lunes se detectaron cerca de 200 contagios, en otra jornada de importante número en cuanto a la realización de testeos. Además, fallecieron 4 pacientes activos.

 

 

De acuerdo con lo que se precisó desde el área de Salud Municipal, se llevaron adelante 447 testeos, de los cuales 194 resultaron positivos, lo que se tradujo también un importante incremento en el porcentaje de positividad. A la par, 50 personas recibieron el alta médica, por lo que la cifra de pacientes activos trepó a 1174, de los cuales el 85% tienen menos de 60 años.

 

 

Se añadió que de los 194 casos positivos, 59 corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y 3 al RTA Pediátrico.

 

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay quince pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y cincuenta y seis en Cuidados Generales, que permanece con una ocupación del 100%.  No hay internados en el sector de Pediatría.