Tras una semana récord en contagios, desde Provincia “ruegan” cumplir los protocolos

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, mostró el gráfico de crecimiento del Covid. Más de 10.000 casos de promedio diario y 66% de aumento sobre la semana anterior.


El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, le “rogó” a la población bonaerense “cumplir las normativas y protocolos” para evitar más contagios en el marco de una semana récord en nuevos casos detectados.

 

En un tuit publicado en las últimas horas, el funcionario provincial posteó: “Esta semana superamos los 10.000 casos en el promedio diario” y añadió: “como dijo el Gobernador, más que una segunda ola es un tsunami de casos”.

 

“Les rogamos cumplir las normativas y protocolos al pie de la letra para evitar contagios y muertes, mientras seguimos con el plan de vacunación”, finalizó Bianco.

 

En un gráfico que publicó en ese mismo posteo, el funcionario remarcó que los casos confirmados diarios por semana en territorio bonaerense fueron 10.032 entre el 5 y el 11 de abril.

 


En rigor, los casos promedio diarios la semana anterior habían sido 6.020, por lo que el crecimiento de los contagios de una semana para la otra fue del 66%.

 

Más de 200 mil turnos de vacunación

 

El Gobierno bonaerense comenzó a enviar el fin de semana más de 200 mil turnos para vacunación contra el coronavirus que comenzarán a aplicarse desde este lunes en toda la provincia de Buenos Aires.

 

“Llegaron vacunas y comenzó un nuevo envío de turnos para vacunas que empezarán a aplicarse desde mañana. Son 207.957 para mayores”, anunció el domingo la cartera sanitaria de la provincia a través de las redes sociales.

 

 

A Olavarría arribarán 1800 dosis, tal como adelantó la Región Sanitaria IX.

 

Por su parte, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, pidió estar atentos a la llegada de los turnos al indicar que es “muy importante que todos y todas revisemos la aplicación (VacunatePBA) y la web y ayudemos a nuestros adultos mayores cercanos”.

 


En la provincia más de 1.895.000 personas ya fueron inmunizadas con la primera dosis, mientras que 266.709 completaron el esquema entero.

 

A nivel país, el número de vacunados con el primer componente asciende a 4.586.426. En tanto, unas 727.186 recibieron las dos dosis.

 

Fuente: Agencia DIB