Vacunación COVID: Llegaron a Olavarría 1.800 dosis de Sputnik V

Comenzarán a aplicarse desde el martes. Se buscará completar la inoculación a personal sanitario y avanzar en la de mayores de 70 años. 


Confirmado por autoridades de la Región Sanitaria IX, finalmente llegaron a nuestra ciudad 1.800 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID que buscarán avanzar en la inoculación a dos sectores objetivos: mayores de 70 años y personal sanitario.

 

Del total de las vacunas que llegaron este lunes, 1200 estarán en el Servicio Territorial N.º 2 y las 600 restantes a la sede de Suteba. La vacunación comenzará este martes.

 

Cabe señalar que el objetivo es finalizar con la inoculación al personal sanitario del Partido y avanzar con mayor velocidad en los mayores de 70 años que recibieron su turno en las últimas horas.

 

Más allá del objetivo, se recordó que la vacunación es únicamente por turnos por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.