Cambio de sede pero no de masividad: nuevo RTA en el Servicio Territorial Nº 1

Una gran cantidad de vecinos y vecinos acudieron al edificio ubicado en Alberdi y Fassina para realizar su testeo. Se observó, al menos, tres cuadras de cola. 


En la jornada de este martes, con mucha expectativa sobre posibles medidas y ante una ola imparable de casos de COVID, el RTA cambió de sede pero no de masividad: se observaron al menos tres colas de cuadra para testeos en el Servicio Territorial N.º 1.

 

 

Vecinos y vecinas del barrio y barrios aledaños acudieron para realizarse hisopados luego de presentar síntomas compatibles con COVID19 tales como tos, falta de olfato y gusto, fiebre mayor a 37.5º, dolor de garganta, falta de aire y diarrea de más de 48 horas.

 

Durante la jornada se les irá notificando el resultado del testeo y desde allí se hará un seguimiento con aislamiento y atención médica en caso de arrojar saldo positivo.

 

Este RTA se suma a la jornada de testeo rápido organizado por la Región Sanitaria IX en Villa Floresta, que también tuvo una importante convocatoria.

 

 

Funcionarios municipales estimaron en diálogo con medios una importante cantidad de testeos y se prestará especial atención a la positividad. El último lunes, hubo un 43,40% de casos positivos del total de hisopados, según lo informado por el ingeniero Fernando Quiroga.