Gremios docentes de Olavarría pidieron la “suspensión temporal” de las clases presenciales

Fue en una reunión virtual este último lunes. Es por la segunda ola de contagios y la circulación de las dos nuevas cepas del virus. 


En medio de rumores, preocupación y un reclamo docente que se hace cada vez más visible, el último lunes se llevó a cabo una reunión pedida por el Frente de Unidad Docente de Olavarría para “suspender temporalmente las clases presenciales” con el objetivo de que sean “lugares seguros para todxs”.

 

En la reunión de UEGD estuvieron presentes autoridades de salud del Municipio encabezados por el Secretario de Salud, Germán Caputo, junto con la doctora María del Carmen Weis y el doctor Luciano Gentile.

 

Allí, “expresamos nuestra preocupación por el incremento de contagios y solicitamos la suspensión de las clases presenciales de forma temporal para que las escuelas sean lugares seguros para todxs indicó el gremio SUTEBA en un comunicado emitido minutos después de finalizada la reunión.

 

Además, mencionaron no sólo la segunda ola de contagios y la aparición de las dos nuevas cepas del virus, la británica y Manaos.

 

Finalmente, y en la discusión sobre qué hacer con las clases presenciales, “solicitamos que se nos brinde información epidemiológica actualizada diariamente sobre las escuelas y participar de la capacitación con el referente de salud del municipio”.

 

Mientras tanto, en redes sociales comenzaron a verse mensajes de docentes que muestran no sólo el enojo por sostener las clases en este contexto, sino también la decisión de padres y madres que no envían a la escuela a sus hijos e hijas.