Se detectaron más de 180 casos positivos de Covid19

El partido de Olavarría cuenta actualmente con 1156 casos activos, una cifra que bajó debido a que más de 190 olavarrienses recibieron el alta médica.


En la jornada de este martes se detectaron más de 180 casos positivos en el partido de Olavarría. No obstante, tras varios días de marcado ascenso, disminuyó la cifra de pacientes activos debido a que más de 190 olavarrienses fueron dados de alta. Además, fallecieron 5 pacientes. 

 

 

Según se detalló desde el área de Salud Municipal, se llevaron adelante 505 testeos, de los cuales 183 resultaron positivos, lo cual también marcó una merma en la positividad con respecto a los valores registrados en el inicio de la presente semana. Además, 196 personas fueron consideradas curadas, por lo que la cifra de pacientes activos bajó a 1156, de las cuales el promedio de edad es de 41 años.

 

 

Con respecto al detalle de los positivos, se precisó que 23 corresponden al RTA que se llevó a cabo en el Servicio Territorial 1, sumado a otros dos positivos en el denominado RTA pediátrico. Por último, también fueron 23 los positivos en el operativo desplegado desde la Región Sanitaria IX en el barrio Villa Floresta.

 

 

Asimismo, en lo que refiere a la situación hospitalaria, hay trece pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva, que presenta una ocupación del 65%. No obstante, sigue siendo del 100% (51 pacientes Covid19) la ocupación del área de Clínica del Hospital Municipal Doctor Héctor Cura. Además hay un paciente en pediatría.

e