Trascendieron nuevos detalles sobre la pelea y muerte en la Unidad 2 de Sierra Chica

Se investigan presuntas peleas en simultáneo. La víctima sufrió un “puntazo” a la altura del pecho. La causa ya se investiga como “homicidio”.


En el inicio de la tarde de este martes un violento episodio culminó con el homicidio de un interno de la Unidad 2 de Sierra Chica. Si bien desde una primera instancia trascendió que todo habría sido en el marco de una pelea, una versión que barajan los investigadores da cuenta que, al menos, otras dos peleas se habrían suscitado en el mismo momento. Es por ello que el hecho, además de haber dejado como saldo una muerte, también dejó a varios reclusos heridos. No obstante, todo es aún muy prematuro y persisten las pesquisas.

 

 

Fuentes consultadas por Central de Noticias precisaron que todo tuvo como escenario el patio del pabellón 3 de la cárcel de máxima seguridad, donde al menos 6 internos se habrían visto implicados en peleas “uno contra uno”, según se refirió.

 

En ese marco uno de ellos sufrió un “puntazo” a la altura del pecho que le ocasiono gravísimas heridas que hicieron estériles los esfuerzos médicos, confirmándose la muerte minutos más tarde. A la par, otros tres reclusos también resultaron con diversas lesiones, por lo que debieron ser remitidos de inmediato al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”.

 

 

Con el transcurrir de las horas la sede carcelaria fue sede de diversas diligencias y medidas de prueba ordenadas por el doctor Lucas Moyano, fiscal titular de la ayudantía en Delitos Carcelarios, que tiene a su vez como coordinador al doctor Juan Mañero. En ese marco, según se logró conocer, se incautaron diversos elementos de interés probatorio.

 

Esas tareas fueron llevadas adelante, además de funcionarios judiciales, por peritos de la división Científica de la policía Bonaerense y personal del destacamento policial de Sierra Chica. Se añadió, por último, que la causa ya se investiga como “homicidio”.

 

Fotos ilustrativas. Archivo