Unos 100 testeos se realizaron en el Club Villa Floresta

Además, fueron relevados 1200 hogares en el barrio Belgrano, Villa Floresta y Martín Fierro con más de 3.500 personas alcanzadas.


Más de 1200 hogares fueron relevados y aproximadamente 100 personas hisopadas en la jornada de testeo rápido organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

La información fue dada a conocer por la Región Sanitaria IX que destacó que los hisopados se realizaron en el Club Villa Floresta, además fueron puerta a puerta para detectar casos sospechosos de COVID, promover pautas de prevención e inscribir al plan provincial de vacunación.

Las personas con sintomatología compatible con Covid fueron hisopadas de forma espontánea en la sede de la institución barrial.

 

Además se realizó un relevamiento en el barrio Belgrano, Villa Floresta y Martín Fierro donde se recorrieron 1236 viviendas para detectar posibles casos de COVID y anotar al plan provincial de vacunación.

 

Con este despliegue se alcanzó a relevar la sintomatología de 3.536 personas.

 

La jornada de testeo rápido estuvo articulada con el trabajo que viene realizando la Secretaría de Salud Pública del Municipio. Participaron los directivos de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi y Norma Álvarez Morello e integrantes de la Secretaría de Salud Municipal, Germán Caputo y Christian Waimann.

 

En ese sentido, Borzi le dijo a Central de Noticias que el contacto entre el Municipio y la Región IX se intensificó “en los últimos diez días debido a este brote en Olavarría. Ahí decidimos complementar el trabajo que viene haciendo el Municipio” en relación a los testeos.

 

La situación epidemiológica es realmente crítica. Hay indicadores, que no solamente es el número de contagiados, sino la positividad, la ocupación de camas hospitalarias, que nos hacen ver que estamos en el momento más crítico de toda la pandemia con lo cual es necesario un trabajo en conjunto” subrayó el funcionario provincial.