Carnearon tres vacunos en un campo sobre la Ruta Nacional 226

El hecho fue descubierto en las últimas horas, en un sector que ha sido foco de reclamos por mayor seguridad en las últimas semanas.


En las últimas horas trabajadores rurales descubrieron que delincuentes faenaron tres vacunos en el interior de un establecimiento rural ubicado a algo más de 20 kilómetros del casco urbano local, sobre la Ruta Nacional 226 en el tramo con dirección hacia Bolívar.

 

 

Si bien no se conocen mayores precisiones acerca de cómo se dieron los hechos, se logró conocer que se trató de 3 vaquillonas que fueron muertas y despostadas en el lugar, quedando únicamente los restos sobre el pasto.

 

Todo sucedió en un establecimiento rural ubicado sobre el kilómetro 324 de la Ruta Nacional 226, un sector que ya había sido foco  de reclamo por parte de propietarios y trabajadores rurales en pos de mayor seguridad. “Los hechos se dan principalmente entre los kilómetros 320 y 335”, había relatado a este portal a fines de febrero Sebastián Matrella, presidente de la Sociedad Rural, luego de plantear esta inquietud y preocupación a autoridades provinciales, quienes precisamente habían arribado a Olavarría ante el llamado del sector.

 

 

“Hubo una serie de hechos que no veníamos teniendo, una alarma”, había agregado por aquel entonces Daniel Aycaguer, integrante de la comisión de seguridad de la Sociedad Rural y partícipe activo de cada uno de los encuentros que se realizaron entre los meses de febrero y marzo, donde se avanzó sobre diversas aristas, pero siempre con el énfasis en el reclamo por mayor seguridad. “Tenemos una problemática en lo que es el primer anillo después de la ciudad, que está despoblado de animales por el tema del abigeato, tenemos que hacer algo para que vuelvan vacas a esa zona”, había explicado al respecto.

 

Sobre el hecho descubierto este miércoles Central de Noticias logró conocer además que personal del Comando de Prevención Rural ya se encuentra trabajando tanto sobre la escena como sobre diversos rastros y versiones para poder avanzar sobre los autores. Interviene la ayudantía en Delitos Rurales, que tiene como coordinador al doctor Juan Mañero y fiscal titular al doctor Lucas Moyano.