“El Servicio Penitenciario Bonaerense también es esencial y no es reconocido”

Lo planteó el senador Alejandro Cellillo (UCR-Juntos por el Cambio) en un proyecto a través del cual pidió la vacunación contra el Covid para dicho sector de empleados de la provincia.


El senador provincial de Juntos por el Cambio, Alejandro Cellillo, presentó un proyecto en la Cámara Alta Provincial en el que manifestó su preocupación por el escaso porcentaje de vacunación del personal penitenciario. “El personal del servicio penitenciario bonaerense también es esencial y no es reconocido” sostuvo.

 

El legislador de la Unión Cívica Radical solicitó al Poder Ejecutivo bonaerense que disponga las dosis que sean necesarias para completar la vacunación de los trabajadores del Servicio Penitenciario.

 

“Estamos hablando de personal esencial que, desde el primer día de la pandemia, se encuentra expuesto y realizando un gran esfuerzo”, manifestó Cellillo.

 

Asimismo el alvearense añadió: “entiendo la escasez de vacunas frente a esta segunda ola, pero debemos proteger y priorizar a las fuerzas de seguridad, que tanto sacrificio hacen”.

 

Finalmente, el senador de la séptima sección electoral expresó: “le exigimos al gobierno celeridad con la vacunación de los trabajadores de las cárceles”.

 

En el cierre concluyó que “tanto en General Alvear como en todo el territorio de la provincia, el personal necesita protección y respuestas del Estado. No los dejemos solos”.