Este lunes se pondrá en marcha la Semana Nacional de la Agrimensura

Será de manera virtual y gratuita hasta el viernes 23, que se conmemora el Día del Agrimensor.


La Federación Argentina de Agrimensores (FADA) informó que desde el lunes próximo hasta el viernes 23 del corriente mes abril, día que se conmemora en el país el Día del Agrimensor, se realizará la “Semana Nacional de la Agrimensura 2021” con la participación de profesionales de todas las provincias que compartirán conferencias, exposiciones, ponencias, presentación de Trabajos Finales de Grado y Posgrado, como así también debates sobre áreas temáticas fundamentales en el ejercicio de la actividad.

 

Para poder ingresar a la plataforma, tanto los expositores como los asistentes, deberán inscribirse aquí

 

Según se explicó, el evento será de carácter gratuito y las actividades se llevarán a cabo a través de la Plataforma Zoom y serán transmitidas, en simultáneo, a través de Facebook Live y en la Fanpage de la entidad. Se enfatizó que hay cerca de mil inscriptos por el momento, incluso de varios países de Latinoamérica.

 

“Estamos muy orgullosos y satisfechos, no sólo por la organización del evento, sino por el interés que genera. Tenemos grandes expectativas”, indicó el presidente de la FADA, el rionegrino Marcelo Lupiano. Esta novedosa iniciativa es organizada por la Federación Argentina de Agrimensores, a través de su Instituto de Formación Continua (IFC-FADA), y consistirá en una intensa Semana cargada de conferencias, exposiciones, charlas, ponencias, presentación de Trabajos Finales de Grado y Posgrado, como así también debates sobre áreas temáticas fundamentales en el ejercicio de la Agrimensura.

 

 

Las exposiciones estarán a cargo de especialistas con vasta trayectoria en diversos campos del conocimiento y del ejercicio profesional, y también de jóvenes profesionales que desean mostrar novedosas facetas del ejercicio profesional. Participarán Autoridades de los Catastros Provinciales, del Centro Argentino de Cartografía, del Instituto Geográfico Nacional, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, docentes universitarios, expertos en materia satelital e investigadores de CONICET.

 

“Además, las Jornadas serán un evento crucial para la capacitación del personal profesional y técnico que se desempeña en los Catastros comunales y demás oficinas vinculadas con el control de trabajos de Agrimensura en los diferentes municipios”, se explicó desde la FADA.

 

Las temáticas que se abordarán estarán en sintonía con la utilización de nuevas tecnologías, el rol del Agrimensor en la sociedad, la digitalización de los trámites y gestiones, la función de las oficinas estatales, el desarrollo de nuevas formas de conocimiento, el rol de la mujer en la ingeniería y la articulación entre las diversas Instituciones de la Agrimensura de nuestro país y América Latina.