Segunda ola: el Presidente ordenó cerrar las escuelas en el AMBA

Será a partir del próximo lunes. Las clases seguirán de manera virtual hasta fin de mes. Además ordenó restricciones en cuanto a circulación y actividad comercial. “El resto puede adherir”, señaló.


En la noche de este miércoles el presidente Alberto Fernández llevó adelante una cadena nacional en la que informó la puesta en marcha de numerosas restricciones y medidas preventivas con foco en el denominado AMBA, el Área Metropolitana de Buenos Aires, para intentar frenar el abultado incremento de casos de Coronavirus.

 

 

Si bien enfatizó que se trató de medidas “exclusivas al Área Metropolitana de Buenos Aires”, pero dejó en claro que “el resto puede adherir”. “Estoy tomando esta decisión y espero que gobernadores e intendentes acompañen”, completó.

 

Detalló que se tratan de medidas “imperiosas” y que “el problema central está en las reuniones sociales”. “El cuidado individual es central”, antes de dar inicio al detalle de las medidas.

 

Las medidas

 

La puesta en marcha de las medidas será a partir de la hora 0 de este viernes y tendrán vigencia hasta fin de mes.

 

Una de ellas será la restricción en la circulación nocturna. Alberto Fernández explicó que queda prohibida la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana en el AMBA.

 

 

Además, también se encuentran prohibidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. A la par, la actividad comercial tendrá como horario tope las 19, mientras que las actividades gastronómicas funcionarán únicamente bajo la modalidad delivery luego de esa franja horaria.

 

Por último, en la medida más importante del anuncio, es el retorno a la modalidad virtual en los tres niveles educativos. Esta medida se pondrá en marcha el próximo lunes y tendrá vigencia hasta el viernes 30 de abril.