Cesiones de explotación de canteras: “esto nos da tranquilidad y nos ayuda”

El secretario general de AOMA, Alejandro Santillán, señaló que la firma “nos puso muy contentos” al tiempo que adelantó que continuarán acompañando a las pymes “sí como también vamos a pedirles algunas cosas” para beneficio de los trabajadores. 


Tras el acto de firma de cesión de explotación de canteras a tres pymes locales, el Secretario General de AOMA, Alejandro Santillán valoró ese hecho y señaló que “da tranquilidad” para el futuro laboral de los trabajadores.

 

Señaló en primera instancia que el hecho “nos pone muy contentos, estamos más contentos que ellos (por los empresarios). Esto nos da tranquilidad y nos ayuda a nosotros”.

 

Agradeció en primer lugar a “Federico (Aguilera) por este trabajo, dado que hace muchísimo tiempo que estábamos esperando, estos proyectos no sé si decir que estaban “cajoneados” pero hace tiempo que no salían a la luz. Aún con esta situación de pandemia se pudo hacer, en conjunto con los empresarios, con el sindicato y el desempeño de Minería de la Provincia”.

 

 

Posteriormente, y con tono “picarezco” citó el refrán “el que no llora no mama” y le pidió a los empresarios “que esta situación ya les blanquea la situación de cara al futuro, y aunque vivimos en un país muy inestable por sus condiciones, pedirles que paguen los premios que están pidiendo los compañeros y que sigamos en el camino que seguimos hoy, trabajando en conjunto”.

 

Para los trabajadores “a mediano y largo plazo verán reflejada esta tranquilidad no sólo en el recibo de sueldo sino en su fuente de trabajo”.

 

“Vamos a seguir acompañando a las pymes, así como también vamos a pedirles algunas cosas que eran difícil de tratarlas por esta situación y falta de materia prima que es tan importante para las empresas” cerró Santillán.