Ezequiel Galli: “Los contagios no están en las aulas”

El intendente utilizó las redes sociales para explicar la situación de Olavarría tras la conferencia de prensa del gobernador bonaerense.


Era la voz que faltaba oír, o al menos leer. En las últimas horas circularon numerosas versiones de hasta posibles conferencias, un rumor que desinfló tras la rueda de prensa llevada adelante por el gobernador Axel Kicillof, quien ratificó que Olavarría sigue en fase 3. Inclusive tomó como ejemplo al municipio al momento de cómo algunos distritos tomaron medidas aún más restrictivas y previas a las tomadas desde Provincia.

 

La incertidumbre giraba en torno a si el aumento de casos de los últimos días iban a tener su correlato en restricciones y, entre ellas, la suspensión de la presencialidad en las aulas, algo que finalmente no sucedió. Con el acento en esta cuestión, pero también para explicar la realidad de Olavarría, fue que el intendente municipal sobre el cierre de la tarde de este jueves usó sus rede sociales para dejar no sólo importantes aclaraciones, sino también mensajes de neto contenido político.

 

 

“Las medidas que tomamos para contener el aumento de casos desde el pasado 23 de marzo nos permitieron frenar el avance vertiginoso del virus en nuestro Partido y hoy nos podemos mantener en la denominada Fase 3 que establece la Provincia”, inició su “hilo” en Twitter el intendente municipal, recogiendo el guante de la mención realizada pocas horas antes por Axel Kicillof.

 

No obstante ello, añadió que “esta condición nos permitió, tras los anuncios del Gobernador Kicillof, que los alumnos olavarrienses puedan continuar con la presencialidad en las aulas, que para nosotros es muy importante”, enfatizó, en una serie de publicaciones que también replicó en Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ezequiel Galli (@galliezequiel)

 

“Hoy vimos un marcado descenso en la positividad en el resultado de los testeos, pero no tenemos que bajar la guardia. Vamos a continuar Rastreando, Testeando y Aislando a los positivos porque estamos convencidos de que es la mejor manera de evitar la propagación del virus”, subrayó con el énfasis en la situación sanitaria de la ciudad, que por primera vez en varios días se ubicó por debajo de los 100 nuevos positivos.

 

Por último, escribió que “lo hemos repetido hasta el cansancio: los contagios no están en las aulas. Debemos seguir cuidándonos y respetar las medidas de bioseguridad para poder hacerle frente a la pandemia y volver a la nueva normalidad lo antes posible”.