Finalizó la “maratón de protesta” frente al Congreso

Participaba un vecino de Olavarría, Ceferino Martínez. Denunciaron el cobro de jubilaciones con montos de 1.200 pesos y presentaron un proyecto de ley.


Finalizó la “Maratón de protesta Nos Encadenados Un Día Entero” frente al Congreso de la Nación que se extendió desde las primeras horas de la tarde de ayer hasta cerca de las 11 de este jueves.

 

Participó un olavarriense, Ceferino Martínez, junto a dirigentes del PCI (Partido Confederal Intergeneracional) se encadenaron frente al Congreso de la Nación denunciando el cobro de cifras irrisorias por las antiguas AFJP.

 

 

El reclamo se centró en “la derogación de las jubilaciones de 1.200 pesos, rentas vitalicias que cobran 120 mil argentinos”.

 

Sostuvieron que “aún hoy existen 120 mil personas que cobran una jubilación de 1.200 a 1.600 pesos mensuales como rémora de las antiguas AFJP”.

 

Dieron a conocer que presentaron una propuesta de proyecto de ley para resolver este problema, con el objetivo de que “este conjunto de ciudadanos logre tener una jubilación adecuada”.