La vacunación antigripal comenzó en el Banco de Leche y los CAPS

Se lleva adelante de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.  Mayores de 65 años, embarazadas y hasta 10 días de puerperio y niños de 6 meses a 2 años, son los prioritarios.


La Municipalidad de Olavarría comenzó la campaña de Vacunación Antigripal 2021. En esta oportunidad, la aplicación de las dosis se realizará en el Banco de Leche y en los Centros de Atención Primaria de la Salud del Partido.

 

Tienen prioridad –y serán los primeros en vacunarse – las personas mayores de 65 años, embarazadas y hasta 10 días de puerperio y niños de 6 meses a 2 años.

 

La vacuna antigripal de este año es trivalente (2 tipos de A y un tipo de B).

 

Desde la Dirección de Epidemiología e Inmunizaciones, la doctora María del Carmen Weiss remarcó que quienes se apliquen la vacuna antigripal deben diferir –al menos– 15 días antes o después con la vacunación contra el Covid19.

 

También, quienes cumplan aislamiento por ser casos positivos o contactos estrechos, se podrán vacunar contra la gripe luego de que les fuera brindada el alta médica.

 

El Banco de Leche y los Centros de Atención Primaria de la Salud realizarán la vacunación de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

 

Central de Noticias había consultado sobre el tema al director de la Región IX, Ramiro Borzi, quien expuso los grupos prioritarios para acceder a la inmunización.

 

Unas 11.000 dosis habían arribado a la sede de la Región IX el lunes pasado y se distribuyeron entre todos los municipios que la componen, entre ellos Olavarría.