Ya comenzó el censo en la toma de terrenos de barrio Lourdes

Este jueves por la mañana, tal como estaba previsto, dio inicio un censo de los vecinos que participan de la ocupación de terrenos. Distintos organismos provinciales y nacionales, así como el Municipio trabajan en el tema. Los vecinos hicieron su propio relevamiento: hay 370 personas.


Tal como estaba previsto tras la reunión de la mesa de gestión que impulsó la Secretaría de Hábitat de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, este jueves comenzó el censo de vecinos que participan de la ocupación de tierras.

 

Distintos organismos provinciales y nacionales, así como el Municipio participan de la tarea. En principio, la Defensoría, la Municipalidad y la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad provincial están a cargo del relevamiento.

 

En la previa se acordó el modelo de encuesta a realizar.

 

En el lugar estuvieron, para el inicio del censo, el titular de la Secretaría de Hábitat de la Defensoría, Alejandro Rusconi, el secretario de Desarrollo Humano municipal, Diego Robbiani, y la directora de Regularización Dominial municipal, Carolina Espinosa.

 

La jornada se desarrolló con tranquilidad y los vecinos se ubicaron en los lotes que ellos mismos subdividieron y se asignaron para esperar a los encuestadores.

 

 

En la toma, centrada en Grimaldi y calle 11, los propios vecinos habían hecho un relevamiento que dieron a conocer públicamente.

 

Así informaron que 370 personas están involucradas en la medida, y que componen 101 familias. De ellos, 188 son niñas, niños y adolescentes.

 

En promedio tienen más de dos hijos por familia. En las 18 familias que no tienen hijos hay nueve mujeres embarazadas.

 

 

De las 101 familias 16,8% sufren desempleo total. Hay 73 familias que dependen del trabajo de uno de sus integrantes, 10 familias tienen dos integrantes que aportan ingresos y una familia tiene tres integrantes que trabajan.

 

En cuanto al tipo de trabajo, de las 84 familias que lo tienen, 46 viven de changas y nueve familias trabajan por su cuenta. Hay 13 familias con empleo en relación de dependencia registrado y 25 familias con empleo en relación de dependencia no registrado.