En tres allanamientos recuperaron elementos robados y secuestraron más de un kilo de marihuana

Se trata de procedimientos encabezados desde la subcomisaría de Sierras Bayas, a partir de un hurto en esa localidad serrana.


Un televisor, una bicicleta, computadora, teléfonos celulares e inclusive más de un kilo de marihuana fueron parte de los elementos incautados en las últimas horas en una serie de procedimientos encabezados desde la subcomisaría de Sierras Bayas, pero con la colaboración de agentes del puesto de vigilancia de Colonia San Miguel y las comisarías Primera y Segunda.

 

 

De acuerdo con lo que se narró, todo se enmarcó en la investigación de un hurto registrado en los últimos días en la localidad serrana, donde un grupo de delincuentes ingresó al domicilio de una mujer de edad avanzada y escapó con numerosos artículos electrónicos y elementos de valor. El hecho se registró cuando la víctima dormía y los desconocidos no ejercieron violencia alguna contra la propiedad, por lo que las actuaciones quedaron encuadradas como “hurto”, con la intervención de la doctora Mirta Deroni, de la Ayudantía Fiscal en Delitos cometidos por autores ignorados.

 

Las averiguaciones iniciadas desde ese entonces dieron marco a una serie de procedimientos que se hicieron efectivos en las últimas horas. Se trató de tres allanamientos, dos de los cuales se llevaron adelante en Sierras Bayas, mientras que el restante se realizó en Olavarría.

 

 

De acuerdo con lo que se precisó, el primer objetivo se trató de un domicilio en Rivadavia al 2500 de localidad serrana, donde se procedió al secuestro elementos de limpieza y de cocina, además de un teléfono celular, que estarían vinculados con el hurto. A la par, también se hallaron e incautaron “cogollos” de marihuana, lo que dio lugar al inicio de actuaciones complementarias por infracción a la Ley de Drogas, con la intervención del doctor Lucas Moyano, de la UFI 19.

 

Similar fue lo sucedido en otro domicilio de Sierras Bayas, sobre Sminoff al 2100, donde fueron incautados tres teléfonos celulares y una PC ALL-IN-ONE color negra, que también serían coincidentes con la descripción de elementos robados en la localidad. Asimismo, también se procedió al secuestro de una motocicleta marca Corven 110 c.c. color negra que presentaba un pedido de secuestro activo por un robo ocurrido en agosto del 2018.

 

 

A la par, en ese domicilio también fue hallada e incautada una escopeta calibre 28, además de plantas y frascos de cogollos de marihuana que también dieron lugar a la intervención de la fiscalía en estupefacientes del doctora Lucas Moyano. Por último, en el operativo realizado en nuestra ciudad, más precisamente sobre Collinet al 1700, se secuestró otra planta de marihuana y el titular del domicilio quedó a disposición de la UFI 19.

 

Fuentes consultadas por este portal enfatizaron que la continuidad de las tareas en la localidad serrana, más precisamente en zona de canteras, permitieron recuperar un televisor y una bicicleta también robados a la misma víctima. Para finalizar se relató que superior a un kilo el total de marihuana incautada.