Tras dialogar con Larreta, el Presidente ratificó la suspensión de clases presenciales en AMBA

Alberto Fernández señaló que la curva de contagios “creció entre chicos de 9 a 18 años” y que creció en marzo, fecha de inicio de las clases presenciales.


Tras una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario nacional ratificó la suspensión de clases presenciales por dos semanas y dejó en claro las razones para restringir la circulación de ese sector.

 

La curva de contagios, según el análisis del gobierno en voz de Fernández, “creció entre chicos de 9 y 18 años” en marzo, mes de inicio de las clases presenciales no sólo en AMBA, sino en todo el país.

 

“Todos quisiéramos que se vuelva a la presencialidad educativa lo antes posible, también le expliqué que los datos científicos con los que contamos que indican que los contagios no se producen en la presencialidad sino por el movimiento que se genera” y que aumenta entre un “25% y 30%” la cantidad de personas en las calles, justificó.

 

“Desde que volvieron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente”, dijo el Presidente en declaraciones a la prensa. “Hemos superado en la Ciudad largamente el pico más alto que tuvimos en la pandemia y también mi preocupación por los fallecimientos”, amplió.

 

“Esto no es un acto de altanería ni de prepotencia, pero tengo la obligación de cuidar la situación del AMBA”, dijo el máximo mandatario. “Tengo una responsabilidad como Presidente que conduce una sociedad y no voy a dejar que el descuide arrastre al conjunto social”.

 

Si bien consideró que tuvo una “charla franca” con Larreta, Fernández fue duro y dijo que “fue ingrato y que se equivocó” con respecto al plan de vacunación. De todas formas, prefirió “mirar para adelante” y recuperar la vocación de diálogo entre las dos jurisdicciones. “Tenemos que trabajar unidos”, señaló.

 

“Ayer estuvo muy exaltado hablándole a su público. Ayer fue muy injusto e ingrato y se equivocó. También tengo mi mirada respecto a cómo se llevó adelante la vacunación en la Ciudad pero no ayuda en nada que las plantee” cerró.