Unicen pospuso la elección de rector para fines de mayo

A su vez, se definió que la Asamblea Universitaria que definirá la conducción se concretará en formato virtual. Se tuvo en cuenta la situación sanitaria.


La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo la reunión extraordinaria de Consejo Superior con el propósito de analizar la factibilidad de concretar, el próximo lunes, la Asamblea Universitaria convocada para elegir rector y vicerrector.

 

La reunión se concretó este jueves. La decisión fue reprogramar el acto eleccionario.

 

Se recordó que al momento de decidir la convocatoria, el Consejo Superior dejó constancia que “quedaba supeditada a la evolución de la situación sanitaria en la región en relación a Covid-19”. Se tomó en cuenta que el panorama “se ha ido agravando de manera alarmante en los últimos días, razón por la cual el Comité de Emergencia de la UNICEN, reunido el 13 de abril, recomendó la suspensión de la Asamblea”.

 

En consecuencia, y por el voto unánime de sus miembros, el Consejo Superior suspendió la Asamblea Universitaria del lunes.

 

Además, el cuerpo dispuso que la Asamblea Universitaria que elegirá al rector y vicerrector por el nuevo período de gestión, se lleve a cabo tentativamente el 28 de mayo próximo y en forma virtual.

 

Se dispuso que “se arbitren para ello todos los medios que garanticen el derecho de las y los asambleístas a expresarse en la misma y cumplir con su mandato”.

 

Cabe recordar que días pasados se eligieron nuevas autoridades para la Facultad de Ciencias Sociales de la misma universidad, mientras que la elección en la Facultad de Ingeniería se pospuso.