Dirigentes del Frente de Todos bonaerenses apoyaron medidas contra el coronavirus

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos expresaron su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno para “disminuir el crecimiento de los contagios” y ganar tiempo para “seguir vacunando” ante una “amenaza con saturar la capacidad del sistema sanitario”. 


Mediante una solicitada publicada en medios gráficos de la Provincia, 110 legisladores nacionales y provinciales, y más de 70 intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior bonaerense, apoyaron al Presidente Fernández ante las medidas que tomó por la segunda ola de COVID. Afirmaron que “avanza a una velocidad alarmante y amenaza con saturar la capacidad del sistema sanitario”.

 

En ese marco, los firmantes manifestaron que la situación epidemiológica obliga a tomar medidas para “salvar la vida de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas” y afirmaron que se necesita “disminuir el crecimiento de los contagios y ganar tiempo para seguir vacunando, vacunando y vacunando”.

 

Con duras críticas a Juntos por el Cambio, señalaron que “quienes condujeron al país al mayor endeudamiento de su historia, tarifas fuera de cualquier realidad, e incluso le explotaron escuelas sin que ninguna pandemia existiera, hoy piensen que la patente de corso que le proporcionan los grandes medios porteños puede hacer olvidar lo que hicieron cuando gobernaron”.

 

Aseveraron que “las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para las próximas dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires buscan afectar lo menos posible al trabajo y la producción mientras se cumplen las restricciones que sean necesarias para frenar la expansión del virus”.

 

“Son dos semanas que exigen un esfuerzo colectivo en el AMBA, que también permitirá descomprimir la sobreexigencia que está sufriendo el sistema sanitario y los trabajadores y trabajadoras de la salud, a quienes debemos preservar por ser en definitiva los principales protagonistas de esta pelea que estamos dando hace más de un año”, remarcaron.

 

En tanto, sostuvieron que “mientras mejor lo cumplamos como sociedad, más rápido podrán relajarse estas medidas” en tanto, destacaron que “además son acompañadas por un esfuerzo económico por parte del gobierno nacional, para atender a los sectores más afectados”.

 

Los firmantes, aseveraron que “todos queremos un país con las escuelas, los comercios y los restaurantes llenos” e indicaron que “las restricciones frente al avance del coronavirus no son medidas que nadie desee: son medidas inexorables para quien priorice la salud de su pueblo. Un pueblo que se contagia y se enferma, no produce”.

 

“No es el momento de difundir falacias ni profundizar la angustia de los argentinos y las argentinas. No es el momento para cálculos y postureos”, subrayaron.

 

“El pueblo evaluará a quienes, en medio de la mayor crisis humanitaria internacional de nuestra época, privilegian la especulación electoral y el rédito mediático frente a la salud de todas las argentinas y argentinos” concluyeron.

 

También acompañaron el documento los legisladores, concejales municipales y comuneros del Frente de Todos de la ciudad de Buenos Aires.