Nuevo aumento en los combustibles del 6%: ya se refleja en Olavarría

Los surtidores ven reflejados el segundo de los tres incrementos que autorizó el gobierno nacional. La nafta premium de YPF, Infinia, cuesta más de 110 pesos. 


Tras el anticipo de la firma estatal YPF y la autorización del gobierno de aumentar hasta 15% el precio de la nafta en 90 días, este sábado finalmente aumentaron los combustibles en un 6% promedio, tanto en la empresa de bandera como los privados.

 

YPF había adelantado que aplicaría una suba gradual hasta 15% para “financiar inversiones” y aplicó la primera etapa semanas atrás, con un incremento del 7%. En esta ocasión es del 6%.

 

Cabe señalar que rápidamente las petroleras privadas tales como Axion, Shell y Puma actualizaron sus precios y se acoplaron al incremento autorizado por el gobierno. De esta forma, todavía resta un nuevo aumento para mayo.

 

En Olavarría, la línea de combustible más cara, Infinia, supera los 110 pesos el litro.

 

Los ingresos por las ventas de combustibles irán a financiar, parcialmente, los planes de inversión de YPF. La compañía anticipó que este año planea desembolsar US$2.700 millones para aumentar la actividad y la producción de gas y petróleo en los yacimientos.