Vacunaron a más de un millón de personas mayores de 70 años en la Provincia

El gobierno bonaerense confirmó que se inoculó con al menos una dosis al 79% de los bonaerenses inscriptos dentro del mayor grupo de riesgo. 


La Provincia informó que con su plan “Buenos Aires Vacunate” se inocularon a más de un millón de bonaerenses mayores de 70 años con al menos una dosis contra el COVID. Se trata del 79% del total de inscriptos en ese rango etario.

 

Señalaron que esta inoculación fue “prioridad” del gobierno y en ese sentido emplazó más de 600 postas en los 135 municipios y articuló con el PAMI los operativos que permitieran vacunar a las personas que se encuentran en residencias de larga estadía.

 

“Estamos en una carrera entre el virus y la vacuna, en la que en las próximas semanas pretendemos haber inmunizado a dos millones y medio de las y los bonaerenses que están más expuestos ante el Covid-19 o que presentan enfermedades preexistentes”, aseguró Kicillof, al tiempo que instó a “redoblar los esfuerzos para disminuir la circulación y cumplir con las políticas de cuidado para desacelerar el ritmo de contagios”.

 

Habiendo alcanzado un récord de 100 mil aplicaciones diarias, la campaña ya superó la vacunación de 2,1 millones de bonaerenses, cubriendo también al 94% del personal del sistema de salud público y privado; al 54% de la población inscripta que tiene entre 60 y 70 años y posee enfermedades preexistentes; la mitad de los registrados dentro de la comunidad educativa; y un tercio de los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad.

 

Quienes no se hayan registrado aún, pueden preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.