Covid: otra semana con cronograma intensificado de testeos

RTA estará este lunes en el Paseo de la Salud desde las 11. El martes, se suma la Región Sanitaria IX en el club El Provincial.


Continuará el programa RTA de testeos del Municipio desde este lunes y se sumará, como la semana anterior, la Región Sanitaria IX que el martes desplegará su equipo en otro sector de Olavarría.

 

Con el programa Rastrear, Testear y Aislar la Secretaría de Salud municipal busca “bajar la positividad” y avanzar en la detección de los contagios a fin de detener el avance de la enfermedad

 

Este lunes desde las 11 horas el personal organizado por la Municipalidad se ubicará en el Paseo de la Salud, en Belgrano y Brown.

 

En tanto, el martes lo hará en el Servicio Territorial N° 6 (Balcarce y Mendoza); el miércoles volverá al Paseo de la Salud; el jueves se trasladará hasta Hinojo y cerrará la semana el viernes nuevamente en el Paseo de la Salud. Todos los días comienza a las 11.

 

Paralelamente, continúa el Programa RTA pediátrico en el SUM de Pediatría todos los días desde las 9.30 horas y los PCR desde las 7 horas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

 

En todos los casos, se testea a personas con síntomas compatibles con la enfermedad.

 

El martes, más testeos

 

Desde el Ministerio de Salud provincial, a través de la Región Sanitaria IX el martes se realizará otra jornada de testeo rápido de Covid en el Club El Provincial de Belgrano y Tacuarí.

 

 

Se trata de una propuesta articulada con la Secretaría de Salud Pública del Municipio.

A partir de las 10 horas comenzarán los testeos: todas las personas que tengan sintomatología compatible con Covid podrán acercarse de forma espontánea y serán hisopados.

Además, al igual que en la jornada anterior cuando se llevó adelante en el club Villa Floresta, se desplegará un abordaje territorial puerta a puerta para detectar casos sospechosos, promover pautas de prevención e inscribir al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo.