Información GeneralPortada

Regresan las ferias de verduras este domingo

Desde 9.30 a 13.30 en las Sociedades de Fomento “Independencia” y “Villa Mailín”.


Este domingo regresarán las ferias de verduras de MTE Rural y UTEP a las instituciones barriales, tal como se programó para este mes.

 

Desde 9.30 a 13.30 tendrán lugar en las Sociedades de Fomento “Independencia” -Tacuarí 2150- y “Villa Mailín” -Pelegrino y Corrientes-.

 

“Las ferias las hacemos porque la agricultura familiar y campesina produce gran cantidad de los alimentos que consumimos a diario, es una actividad fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad y es invisibilizada por el estado y la política” sostuvo el MTE a través de un comunicado.

 

 

Plantearon el impacto del contexto en la producción y en los precios: “Sumado a la crisis económica, la caída del consumo, el aumento de alquileres de la tierra, el aumento de tarifas y de los insumos, genera que las familias agricultoras no puedan afrontar los gastos, produzcan menos, no se puedan vender producciones, se endeuden y por otro lado aumentan los precios de los alimentos debido al aumento en combustibles y tarifas, a la especulación de las corporaciones alimenticias y de los intermediarios”.

 

En ese sentido, se destacó que con las ferias “queremos que el olavarriense, pueda acceder a alimentos sanos, de producción local, frescos y variados a un precio justo, justo para lxs consumidores y para lxs productores, sin intermediarios”.

 

Finalmente, se invitó a los vecinos a la feria para “conocer la calidad y frescura de la verdura de producción local y a lxs productorxs, que con mucho esfuerzo, día a día trabajan la tierra para cosechar alimentos para la mesa olavarriense”.

 

Deben concurrir con barbijo, respetar el distanciamiento social y llevar bolsa.