Conferencia de prensa sobre la “situación hospitalaria”

Será en la noche de este lunes y estará a cargo del equipo de salud municipal. La conferencia se contextualiza en la discusión sobre la disponibilidad de camas que abrió el Sindicato de Municipales.


Tras el planteo que el viernes lanzó el Sindicato de Trabajadores Municipales, la actualidad de la disponibilidad de camas en el Hospital Municipal fue eje de cruces y discusiones.

 

En ese marco, se convocó a una conferencia de prensa que este lunes desde las 20 horas brindará en el Salón Rivadavia el equipo de salud.

 

Oficialmente, se dio a conocer que el personal expondrá sobre “la situación hospitalaria”.

 

Tal como se detalló este lunes se cuenta con 85% de ocupación en el área de Terapia Intensiva y 100% de ocupación en Cuidados Generales (Sala Covid) con 51 camas ocupadas entre pacientes con Covid y con otras patologías. Cabe señalar que además, hay pacientes con Covid internados en el área de Maternidad donde la ocupación es de 74% en total.

 

Actualmente, en Olavarría hay 76 personas diagnosticadas con Covid que están internadas en el Hospital sobre un total de 979 casos activos.

 

Por otro lado, el viernes el Sindicato de Trabajadores Municipales expuso en una conferencia de prensa que encabezó el titular, José Stuppia, que falta personal de enfermería para atender los servicios, especialmente apuntó a Terapia Intensiva, y puso en cuestionamiento la cantidad total de camas disponibles.