Galli acusó de “irresponsable” a los cuestionamientos sobre la atención hospitalaria

Sostuvo que “no es real” que se seleccionen pacientes para dejar de atender. “Fue muy doloroso para todo el equipo de salud” agregó.


En una entrevista radial, Ezequiel Galli sostuvo que “no es real” la definición que dio la médica Alejandra Capriata acerca de las deficiencias de atención del Hospital Municipal para los pacientes Covid.

 

“Me parece de muy mal gusto y realmente estamos todos muy desconcertados. Porque es mencionar algo que todos queremos que no pase y estamos trabajando para que no suceda” sostuvo el intendente en Radio La Red este martes.

 

“Fue muy doloroso para todo el equipo de salud” agregó al tiempo que retomó las expresiones de la conferencia realizada en la noche del lunes con las autoridades sanitarias locales, sobre la que dijo “la conferencia fue planteada por ellos porque querían decir la verdad”.

 

 

Galli señaló que “en Olavarría seguimos igual que la semana pasada, con un Hospital complejo y un 40% de positividad” en referencia al panorama sanitario.

 

Ante la consulta por las expresiones de la médica Capriata, quien habló en un medio local y en medios nacionales, respondió que “no es real lo que dijo la doctora. No se está haciendo selección de pacientes”.

 

Tal como había dicho Caputo, añadió “el Hospital está saturado pero no colapsado. Se está trabajando para lograr que cada persona que ingresa tenga su cama. No se atendió nunca a un paciente en un pasillo, o elegir entre un paciente y otro”.

 

“Es de una irresponsabilidad tremenda” remató acerca de las expresiones que cuestionaron la atención hospitalaria para considerar que “genera pánico en la población”.