Más de 100 personas fueron hisopadas en el Club El Provincial

Fue en el marco de la operativo de testeo llevado adelante desde el Ministerio de Salud de la Provincia. Fueron relevadas más de 2300 personas.


En la jornada de este martes más de 2300 vecinos fueron relevados en el marco del operativo de testeo llevado adelante desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en un trabajo articulado con Región Sanitaria IX y la Secretaría de Salud del Municipio de Olavarría.

 

Sin dudas uno de los datos más relevantes es que 106 personas fueron hisopadas en el Club Provincial, donde tuvo su base el despliegue de testeos que recorrió cerca de un millar de viviendas de los barrios El Provincial, Alberdi y Pueblo Nuevo. El objetivo fue no sólo la detección de casos sospechosos de Covid19, sino además promover pautas de prevención e inscribir al plan provincial de vacunación.

 

 

“Hemos tenido una buena respuesta”, valoró al respecto Ramiro Borzi, director de Región Sanitaria IX, en una entrevista con Central de Noticias. “Mientras siga la situación epidemiológica como está hasta ahora, con un número de casos alto, con alta positividad nosotros vamos a seguir”, completó.

 

La jornada de testeo rápido estuvo articulada con el trabajo que viene realizando la Secretaría de Salud Pública del Municipio. Participaron los directivos de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi y Norma Álvarez Morello e integrantes de la Secretaría de Salud Municipal, Germán Caputo y Christian Waimann. Desde la organización se agradeció a las autoridades del club El Provincial por poner a disposición las instalaciones.