Recorridos y frecuencias, ejes de la segunda reunión del transporte interurbano

La comisión que analiza la futura concesión del servicio volvió a reunirse. “Se acordó para los siguientes encuentros convocar a trabajadores del sector y a representantes gremiales” indicó el subsecretario de Gobierno, Emilio Vitale.  


En la mañana de este martes el Subsecretario de Gobierno Municipal Emilio Vitale encabezó la segunda reunión de la comisión que trabajará en la concesión del transporte interurbano del partido de Olavarría.

 

Del encuentro participaron también el director administrativo Enzo Russo y los concejales Nicolás Marinangeli, Germán Aramburu, Eduardo Rodríguez, Juan Sánchez, Ubaldo García y Celeste Arouxet.

 

Se informó que “durante la reunión dialogaron sobre los actuales recorridos y las frecuencias del transporte interurbano previo al inicio de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19”.

 

 

Al respecto, Vitale explicó que “la perspectiva de trabajo es a largo plazo teniendo en cuenta la situación sanitaria actual en todo el país y la incertidumbre que esto genera. Por esto, es importante contemplar diversas contingencias futuras vinculadas a la pandemia y a posibles rebrotes”.

 

Además, el funcionario municipal indicó que “desde el Ejecutivo hicimos entrega de material de trabajo que contemplan planos con recorridos de las tres líneas, frecuencia horaria y el pliego licitatorio vigente para que todos estén interiorizados en la temática”.

 

“Se acordó para los siguientes encuentros convocar a trabajadores del sector y a representantes gremiales” adelantó Vitale quien remarcó que “vamos a seguir trabajando de la misma manera porque estamos convencidos que con diálogo, consenso y pluralidad lograremos lo más importante para los vecinos: la continuidad del servicio”.

 

Cabe recordar que en el primer encuentro, celebrado a fines de marzo, se estableció que la comisión buscará mantener reuniones cada unos 20 días para analizar y debatir aspectos que hacen a la concesión del servicio que deberá licitarse en 2022.

 

Tal como se recordó, la comisión está integrada por funcionarios de la Secretaría de Gobierno y concejales.