El Legislativo sesionará con planteos por la demanda habitacional

Será este jueves desde las 9. Habrá 38 expedientes en debate en la segunda oportunidad en que el HCD sesionará de forma virtual.


Con varios proyectos vinculados a la necesidad habitacional, este jueves a partir de las 9 sesionará el Concejo Deliberante de Olavarría.

 

Se harán de manera conjunta la tercera y cuarta sesiones ordinarias que tendrán formato virtual, tal como lo dispuso la presidencia del HCD al suspender la sesión anterior ante el aumento de contagios de Covid en Olavarría.

 

Habrá 38 expedientes en debate, de los cuales una docena son donaciones de inmuebles y otros cinco, reconocimientos de deuda del Municipio. Así se definió en la reunión de Labor Parlamentaria celebrada este miércoles.

 

El tema destacado de la sesión será la demanda habitacional. En ese marco se presentaron distintos expedientes, uno de ellos impulsado por el Frente de Todos vinculado a la implementación de la ordenanza 4066, tal como adelantó Central de Noticias.

 

“Necesitamos acceder a esa información y conocer las causas por las cuales las obras no han prosperado. La concreción de esta ampliación daría lugar a la incorporación de más de 10 mil lotes lo cual extendería ese sector de la ciudad y, además, que varios de esos lotes queden a disposición del municipio con el objetivo de que sean utilizados para la ejecución de un plan de vivienda, una deuda pendiente de larga data con todos las y los olavarrienses” sostuvo la concejal Mercedes Landívar acerca de la iniciativa de su bancada.

 

A su vez, otro proyecto del Frente de Todos es un pedido de informe sobre el “estado de situación de los lotes ubicados en Loma Negra, incorporados al programa lotes con servicios mediante ordenanza 4389/19”.

 

 

Hace referencia a los terrenos donados por la Compañía Industrial Argentina Sociedad Anónima al Municipio y que en el año 2019 el Ejecutivo adhirió al programa “Lotes con servicios” incluido en la Ley de Hábitat Provincial.

 

“Sobre la situación de Loma Negra específicamente pedimos en detalle el estado de situación de los lotes” dijo Landívar y añadió, “y cuáles son los motivos por los cuales tampoco hay novedades”.

 

Por último, otra iniciativa sobre el mismo tema fue presentada por el bloque UCR. Martín Lastape impulsó una resolución para que el Ejecutivo de “pronta respuesta a los pedidos de informes aprobados por este cuerpo respecto de la situación de terrenos municipales”.

 

Tal como se dio a conocer, desde este bloque se consideró la importancia de “la implementación de políticas activas las cuales, mediante diferentes instrumentos, tiendan a garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna, en el que la disponibilidad de tierras es un componente fundamental”.

 

También se debatirán dos proyectos del Ejecutivo municipal. Uno de ellos sobre la “creación de sello olavarriense” y otro con la convalidación del boleto de compraventa suscripto con la Compañía Argentina de Granos S.A.

 

Por último, del bloque Juntos por el Cambio se presentó una resolución para manifestar “preocupación por la falta de recursos materiales y humanos en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Olavarría”.