Murió una paciente de 83 años y se detectaron 101 casos positivos de Covid19 en Olavarría

Este miércoles se llevaron a cabo 245 testeos. La cifra de muertes por la pandemia ascendió a 189.


La segunda ola de coronavirus sigue generando más víctimas en el partido de Olavarría. Tal es así que en las últimas horas se confirmó la muerte de otro paciente, por lo que el partido registra 189 decesos desde el inicio de la pandemia.

 

 

De acuerdo con lo que se precisó desde el área de Salud Municipal, se trató de una mujer de 83 años que se encontraba internada en el sector de Clínica del Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura” desde el pasado 18 de abril.

 

 

Por otra parte, se precisó que fueron detectados 101 nuevos casos de Covid19. El dato a tener en cuenta es que fue tras la realización de 245 testeos, lo que marca un importante porcentaje de positividad en los hisopados. En contrapartida, 138 pacientes recibieron el alta médica, por lo que la cifra de pacientes activos bajó a 914, de los cuales el 84% tiene menos de 60 años.

 

 

Se expresó además de los 101 casos positivos 27 corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y uno al RTA Pediátrico.

 

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dieciséis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y cincuenta y tres en Cuidados Generales, que vuelve a presentar una ocupación del 100%.