NacionalesPortada

Bolívar, Castelli, Villegas y Zárate: se oficializó la suspensión de clases presenciales

Son los distritos que pidieron pasar a fase 2. La medida es por 15 días y comenzará a regir desde el próximo lunes.


El Gobierno provincial oficializó este jueves la suspensión de las clases presenciales por 15 días, desde el lunes próximo, en los municipios que esta semana pidieron ubicarse en fase 2 por el crecimiento los contagios. Se trata de Bolívar, Castelli, Zárate y algunas localidades de General Villegas.

 

La medida fue dispuesta a través de la resolución conjunta 61 del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

 

Los intendentes de Bolívar, Castelli, General Villegas y Zárate pidieron esta semana al Gobierno provincial retroceder a fase 2 por la situación de las terapias intensivas locales en el marco de un exponencial crecimiento de los casos.

 

Así, se suman a los restantes 35 municipios del AMBA que se encuentran actualmente en esa fase, la más restrictiva del sistema, dentro de la cual, entre otras medidas se encuentra la suspensión temporal de la presencialidad escolar.

 

“Establecer, como medida excepcional, temporaria y focalizada, la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades en los municipios en Bolívar, Castelli, Zárate y General Villegas por 14 días corridos, a partir del 26 de abril de 2021”, se señaló en la medida.

 

Además, se aclaró que en General Villegas la resolución “no alcanza las localidades de Santa Eleodora, Villa Saboya, Cañada Seca, Coronel Charlone y Villa Sauce”, ya que son pueblos que no tienen alta densidad de contagios.

 

“La medida dispuesta por la presente resolución será aplicable a todo el Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 13.688, comprendiendo los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada”, se remarcó.

 

El martes pasado, Bianco planteó en conferencia de prensa, que la suspensión temporal de clases en esos distritos bonaerenses había sido consensuada con cada uno de los intendentes. En el caso de Bolívar se presentó el pedido en las últimas horas.

 

En los fundamentos del texto, se recordó que mediante un decreto presidencial se dictó para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) una serie de medidas, entre ellas la suspensión del dictado de clases presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, desde el 19 de abril hasta el 30 de abril.

 

Fuente: Agencia DIB