Empresarios olavarrienses donarán respiradores al Hospital Municipal

Se trata de dos personas nativas de nuestra ciudad pero radicadas actualmente en Estados Unidos. La entrega se realizará este viernes por la tarde.


 

Dos empresarios olavarrienses donarán cuatro respiradores al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”. De acuerdo con lo que se relató, el acto oficial de entrega será este viernes desde las 13 en el centro asistencial local.

 

Se trata de Alan Nogueira y su esposa Ana Romina Delapena, ambos nativos de Olavarría pero radicados en la ciudad de Fort Collins, Colorado, en los Estados Unidos. Según se añadió, este aporte a la comunidad de Olavarría, ciudad en la que vivieron durante muchos años, es para fortalecer el Sistema de Salud Pública en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid 19.

 

Vale mencionar que con la compra de estos cuatro respiradores, los empresarios lograron además negociar con la empresa proveedora para que finalmente el Hospital Municipal  pueda recibir otros dos equipos más, seis en total, lo cual permitirá ampliar de manera significativa la respuesta sanitaria a la ciudad. Cada equipo está provisto de sus respectivas máscaras y dos cascos Helmet de última generación.

 

Además, se precisó que Nogueira está realizando una inversión de 90 millones de pesos en la ciudad de Olavarría, construyendo un complejo deportivo de características únicas que además cumplirá una importante función social en el sector donde ya se está emplazando. Se trata de un predio ubicado en avenida de los Trabajadores y Urquiza en donde se están instalando varios espacios deportivos, un Restaurante y salón para más de 70 personas, como así también un espacio dedicado a trabajos sociales, el proyecto incluye disponibilidad de las áreas deportivas para la comunidad.

 

Los empresarios señalaron que “estamos muy felices de poder colaborar y servir con nuestra querida ciudad de Olavarría y especialmente expresar un gran agradecimiento a todos los equipos de salud. Ellos que con sus herramientas y recursos están haciendo frente en primera línea.”

 

Por último, afirmaron que, “esta pandemia pone en evidencia su gran trabajo e incansable dedicación hacia todos nosotros. Valoramos inmensurablemente el coraje y compromiso de los “héroes de esta generación”. Finalmente, tanto Alan Nogueira como Ana Delapena reiteraron la excelente e inmediata predisposición de la Municipalidad de Olavarría, tanto del Intendente Ezequiel Galli como del Secretario de Salud Dr. Germán Caputo.