Secuestraron varios elementos en allanamientos por un violento asalto en el barrio Provincias Argentinas

Fueron en total tres los procedimientos, que permitieron el secuestro de “elementos de interés” para la causa que se instruye desde las UFI 4. También buscan a los dueños de distintos artefactos incautados.


Más de media docena de teléfonos celulares, una consola de juegos Play Station, herramientas e inclusive diversas dosis de marihuana fueron parte de los elementos que personal policial secuestró en las últimas horas, todo en el marco de una serie de allanamientos que tuvieron su origen en la investigaciones por un violento asalto que el pasado fin de semana se registró en el barrio Provincias Argentinas.

 

La investigación de ese hecho es liderada desde la UFI 4 de la doctora María Paula Serrano, quien en las últimas horas requirió ante el Juzgado de Garantías del doctor Carlos Villamarín el aval para la concreción de una serie de procedimientos que en la jornada de este jueves tuvieron como escenario tres domicilios de nuestra ciudad.

 

De los procedimientos también tomaron parte agentes de la comisaria Primera, subcomisarias de Loma Negra y Sierras Bayas, policía Local, Comando de Prevencion Rural y Subddi

 

Las  tareas fueron encabezadas desde la comisaría Segunda y tuvieron como objetivo viviendas ubicadas sobre Saavedra 3900, Río Negro al 3300 y sobre la prolongación Sur de avenida Colón. El saldo fue el secuestro de 7 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, prendas de vestir y municiones de diverso calibre, elementos que por estas horas se erigen como evidencias en la causa tipificada como “robo doblemente agravado por su comisión con escalamiento y empleo de arma de fuego”.

 

Lo relevante es que también se dio el secuestro de otra serie de artefactos sobre los que no se pudo acreditar propiedad y pudieran estar implicados con otros hechos de data reciente. Es por ello que se iniciaron actuaciones por “presunta comisión de delito de acción pública” mientras se busca establecer el origen y dueños de 4 desmalezadoras, una consola Play Station III, un binocular, un arma de fuego, una soldadora, un compresor, una balanza, una bomba presurizadora, una terraja, un caño y una caja de suministro eléctrico, una Motosierra y un rectificador de neumáticos.

 

 

Al respecto se detalló que quien pueda reconocer alguno de estos elementos se acerque a la sede de la comisaría Segunda para poder acreditar su propiedad y poder recuperarlos. Vale recordar que la seccional se encuentra ubicada sobre San Martín 3846 y por consultas o información se pueden comunicar al 422055.

 

Por último vale la mención que se incautaron además diversas dosis de marihuana, lo que dieron lugar al inicio de una causa por infracción a la Ley de Drogas, con la intervención de la fiscalía en estupefacientes del doctor Lucas Moyano.