Detención formal para dos jóvenes acusados de venta de droga

Así fue resuelto por el juez de Garantías Carlos Villamarín, a pedido del fiscal Lucas Moyano. Habían sido capturados en un allanamiento realizado desde la policía Federal.


En las últimas horas el titular del Juzgado de Garantías local N° 2, el doctor Carlos Villamarín, acompañó el planteo elevado por el fiscal Lucas Moyano y convirtió en detención la aprehensión de dos jóvenes olavarrienses, quienes días atrás habían sido capturados en el marco de un operativo antidroga realizado desde la división operativa local de Policía Federal.

 

 

Fue en la jornada del último martes cuando un allanamiento tuvo como objetivo un domicilio del barrio El Provincial, a donde condujeron las averiguaciones por presunta comercialización de estupefacientes. Según se añadió en ese entonces, las averiguaciones previas, con soporte de imágenes y videos, habían arrojado que en ese sitio se llevaba adelante precisamente la venta de drogas.

 

El saldo del procedimiento fue sumamente positivo, ya que se logró el secuestro de más de medio kilo de picadura de marihuana, además de teléfonos celulares. Esos elementos se tradujeron en la captura de dos personas, más precisamente dos jóvenes.

 

 

La novedad ahora está dada en que, según logró conocer este portal, prosperó el pedido de detención formal de ambos, quienes encuentran imputados por el delito de “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización directamente al consumidor”, dos hechos, encuadre que también fue ratificado por el doctor Carlos Villamarín.

 

Vale mencionar, por último, que cuando estuvieron ante el fiscal de la causa los sospechosos optaron por no declarar. Por estas horas permanecen alojados en la sede de la División Operativa local de policía Federal, pero con el correr de las próximas horas podrían ser remitidos a otra seccional de la región.